Ayuda con callejero y claves externas

From: "Pablo (dot)" <geograforever(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con callejero y claves externas
Date: 2008-11-19 21:54:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!
Bueno, este es mi primer mensaje en la lista, soy un poco novato en esto, por eso hay veces que me atasco y no puedo seguir haciendo nada. Bueno, al grano:

El caso es que estoy intentando localizar una serie de comercios, para lo cual utilizare postgis, pero de momento tengo que hacer la base de datos. Mi idea era la siguiente:
Por un lado crear una tabla de parcelas catastrales de un municipio, con los campos: (Id, tipodevia, nombredevia, numerodevia) siendo la clave primaria la combinacion de los tres ultimos.
Por otro lado una tabla con los comercios: (id, nombrecomercio, propietario, tipodevia, nombredevia, numerodevia)

Estas dos tablas las pensaba unir utilizando los tres campos: tipodevia, nombredevia, numerodevia, con una clave externa.

Le he dado mil vueltas al asunto, y no logro ponerle la clave externa, ya que cada vez me da un problema distinto.

1º: en la tabla de comercios, la clave primaria deberia ser tambien los mismos tres campos que en la tabla de parcelas? o con el ID me bastaria como clave primaria? si solo pongo el ID no podria poner clave externa a los demas campos, ya que se repetirian.
2º Por qué si pongo de clave primaria los campos: id, tipodevia, nombredevia, numerodevia en ambas tablas, me dice que la clave primaria se repite?
3º Se os ocurre una mejor forma de localizar parcelas, partiendo de estos datos?

No se si me he explicado bien, bueno, muchas gracias de antemano. saludos.
Ahora con Internet Explorer 7, llévate gratis un guiño personalizado
http://www.vivelive.com/ieak7/