columnas repetidas

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: columnas repetidas
Date: 2009-06-29 16:34:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Este correo es para ver si algunos de ustedes me ayuda con lo siguiente:

tengo unos registros en una tabla:

codigo descripcion costo precio cantidad
001 A 15.00 19.00 52
002 B 2.00 3.50 10
003 C 70.00 75.25 6
001 A 15.00 19.00 5
004 D 10.00 12.10 72
002 B 2.00 3.50 4

Lo q necesito es q en un select me salga de la siguiente manera:

codigo descripcion costo precio cantidad costo*cantidad

001 A 15.00 19.00 57 855.00

002 B 2.00 3.50 14 28.00

003 C 70.00 75.25 6 420.00

004 D 10.00 12.10 72 720.00

Como ustedes pueden ver hay registros repetidos y entonces hay q tratar de reducirlo a un registro y sumar las cantidades y por ultimo un campo extra en el select q sera la multiplicacion del costo por la cantidad.

Gracias por su atencion!!

ing. José Fermín Francisco Ferreras
San Francisco de Macorís, Rep. Dom.

See how Windows® connects the people, information, and fun that are part of your life
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119463819/direct/01/