Re: ERROR: la codificacion LATIN1

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
Cc: PostGreSql- Ayuda Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ERROR: la codificacion LATIN1
Date: 2011-08-19 18:34:27
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/8/19 Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>:
> Hola a todos.
> Estoy intentando crear una base de datos con codificacion LATIN1, en
> PostgreSql 8.4 bajo Linux Centos 5.5 (que recientemente instale), y me sale
> el siguiente error.
>
> ERROR:  la codificacion LATIN1 no coincide con la configuracion regional
> en_US.UTF-8
> DETAIL:  La configuracion regional LC_CTYPE requiere la codificacion UTF8.
> Alguien podria ayudarme con esto por favor, para poder crear asi mi base de
> datos con codificacion LATIN1, de antemano agradesco sus comentarios y
> [...]

Para que acepte una base en LATIN1 debes agregar el locale en tu
sistema operativo y crear una nueva instancia de PostgreSQL con esa
codificación.

Podes ver un ejemplo para debian/ubuntu en:

http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#ComocrearbasesconcodificaciónLATIN1

Igualmente UTF8 debería servir para almacenar datos LATIN1, luego en
el cliente podrías hacer SET client_ecoding TO 'LATIN1'; y listo

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com