FUNCION CONTAR ESPACIOS EN BLANCO

From: Luis Fernando Ortiz Vera <lfernandortiz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: FUNCION CONTAR ESPACIOS EN BLANCO
Date: 2013-06-18 22:42:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Apreciada Lista de ayuda, intento desarrollar una funcion en postgresql,
que me retornes un entero con los espacios contenidos en la cadena que
envio como argumento. Al hacerlo me aparece el siguiente error.
pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

El codigo del la funcion que he escrito es el siguiente:

CREATE OR REPLACE FUNCTION "public"."contarblanco" (cadena varchar) RETURNS
integer AS
$body$
DECLARE
resdo INTEGER;
BEGIN
resdo := 0;
WHILE strpos( cadena, ' ') > 0 LOOP
resdo := resdo + 1;
select cadena = substr( cadena, strpos( cadena, ' ') + 1 , length( cadena
) );
END LOOP;
RETURN resdo;
END;
$body$
LANGUAGE 'plpgsql' STABLE CALLED ON NULL INPUT SECURITY INVOKER;

Agradezco la ayuda que me puedan dar a mi solicitud.

Atentamente,

--

*Luis Fernando Ortiz Vera.*
*+Luis Fernando Ortiz Vera | **(at)lfernandortiz *