Re: backup automatico

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: azahel(at)cimex(dot)com(dot)cu
Subject: Re: backup automatico
Date: 2011-07-09 15:57:09
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/7/7 <azahel(at)cimex(dot)com(dot)cu>

> Hola,****
>
> ** **
>
> Necesito programar una salva automatica de mi bd, y las variantes que he
> encontrado son pasarle la contraseña al pg_dump.exe a través de la variable
> de entorno PGPASSWORD o a través del fichero pgpass.conf, pero ningúna de
> estas dos variantes me satisfacen, pues en cualquiera de las dos se puede
> tener acceso a la contraseña.****
>
> ** **
>
> Existe alguna otra forma para lograr esto?****
>
> ** **
>
> Saludos****

> [...]

Hola,

Si tienes acceso como root en el sistema, deberías poder hacer los backups
conectándote sin contraseña a la base de datos.
Simplemente necesitas una entrada en pg_hba.conf con 'trust' al final de la
línea. Por ejemplo, puedes usar el mismo usuario 'postgres' con una entrada
así:

local all postgres trust

El usuario unix 'postgres' no tiene una contraseña en /etc/passwd (shadow),
de modo que no se puede iniciar sesiones con este usuario, salvo que seas
root, invocando 'su postgres'. Por lo tanto, puedes instalar una tarea en el
crontab de root, por ejemplo:

0 6 * * * /root/scripts/backups_postgresql.sh

El contenido del script puede ser todo lo simple o complejo que quieras,
solo asegurate de que sea ejecutable. Encuentra un ejemplo rudimentario
adjunto en este mensaje.

Saludos,

diego

Attachment Content-Type Size
ejemplo_backup.gz application/x-gzip 694 bytes