Re: SALUDOS Y SOLICITUD DE AYUDA SOBRE INSTALACION

From: Santiago Bravo <sbravomp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SALUDOS Y SOLICITUD DE AYUDA SOBRE INSTALACION
Date: 2012-09-17 12:32:42
Lists: pgsql-es-ayuda

A propósito de este hilo quisiera que alguien me aclarara algunas
cosas, yo instalé la versión 9.2 sin problemas en Windows y migree las
cosas que tenia en la 9.1 para la nueva versión, pero resulta que uno
de los motivos por el cual comencé a usar Postgresql era para poder
usarlo en linux, para ello baje el 1er CD de ubuntu la ultima versión
la 12.04 y de debian la 6.05 y aqui empezaron los problemas, luego de
darle permiso de ejecución
En ubuntu, al darle en una terminal el comando sh me da este error

santiago(at)santiago-laptop:~/Documentos$ sudo sh postgresql-9.2*.*
postgresql-9.2.0-1-linux.run: 1: Syntax error: "(" unexpected

esto es lo mismo que me da en Debian.

Sin embargo desde el gestor de archivos Nautilus en Ubuntu me dice que
tengo que ser un superusuario, por lo que habrí la terminal, le di
sudo nautilus
me abrio la ventana del Nautilus y cuando le di doble click me instaló
el Postgresql perfectamente.
Sin embargo en Debian no me dejó ejecutar el Nautilus como root, por
lo que no pude instalarlo en Debian

Ahora mis preguntas:
Por qué no puedo instalarlo con el comando sh, que según tengo
entendido es para ejecutar los archivos run?
Por qué con el Nautilus si en Ubuntu y porque en Debian no pude
levantar ni tan siquiera el Nautilus.

Quizas la respuesta sea elemental, pero la verdad es que no estoy muy
practico en linux, tan solo me estoy obligando a usarlo para aprender.