Re: permisos

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: permisos
Date: 2012-06-24 01:28:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola! gracias de nuevo, van mis comentarios dentro del mismo texto:

El 22 de junio de 2012 19:31, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> Excerpts from Guillermo Villanueva's message of vie jun 22 18:23:25 -0400
> 2012:
> de
> esquemas.
> personas a
>
> Creo que tu problema se reduce a la errónea idea de "un usuario = una
> persona".

Totalmente de acuerdo

> Podrías, por ejemplo, tener roles "dueno_dbprod" y
> "dueno_dbpruebas", y que el rol que usas tú para conectarte tenga acceso
> a ambos; en cambio a tu cumpa le das acceso solamente a dueno_dbpruebas.

la idea está buena, pero vuelvo a lo mismo: dueno_dbprod lo pongo como
owner de dbprod pero para que pueda hacer de todo en la dbpruebas deberé
darle acceso uno por uno a cada uno de los objetos, como te digo, es una
buena idea pero perdón por insistir, no resuelve mi problema principal: dar
acceso completo a la base sin hacerlo owner.

> Sí, buena idea -- "ir uno a uno" no significa necesariamente hacerlo a
> mano. Normalmente cuando hay que repetir más de una docena de veces
> alguna tarea, es menos trabajo hacer un script.

De acuerdo, me pueden sugerir una url para leer sobre la estructura del
catálogo de objetos de cada base?