Re: Problema con ORDER BY

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: josejap(at)gmail(dot)com
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con ORDER BY
Date: 2012-09-11 16:59:23
Lists: pgsql-es-ayuda

buenas Lista

realice la siguiente consulta donde ordeno por el primer carácter: order by
substring(a.nombre,1,1)

select
* from
(values(100,'JUAN'),(200,'LUCHO'),(300,'ARMANDO'),(400,'_JOSE'),(500,'_adrian'))
as a(codigo, nombre)
order by substring(a.nombre,1,1)

y genera la siguiente salida:

codigo, nombre
400,_JOSE
500,_adrian
300,ARMANDO
100,JUAN
200,LUCHO

para organizarlo en el mismo orden del ejemplo iniciar: order by case when
substring(a.nombre,1,1)<>'_' then substring(a.nombre,2,1) else 'z' end