Re: Implementacion de (+)

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Implementacion de (+)
Date: 2012-05-15 21:04:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista

No solo estoy de acuerdo con las razones técnicas que expuso
Alvaro, sino ademas

- El operador (+) es propio (por no decir propietario) de Oracle para el
caso de los JOINs
- Para este tipo de situaciones, ANSI definió una sintaxis clara basada en
los operadores [LEFT | RIGHT | FULL OUTER| INNER] JOIN la cual es deseable
que todos los motores implementen y/o soporte, entonces de alguna manera,
el operador (+) es obsoleto e incluso el mismo Oracle en
sus cursos de certificación desaconseja su uso en pro de la sintaxis ANSI
- Lo deseable es que para implementar sentencias SQL uno emplee
el estándar ANSI, en la medida de lo posible y esto es regla para cualquier
motor. (claro esto no es 100% por 100% posible)