Re: Duda sobre backups

From: Roberto Andrade Fonseca <randradefonseca(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre backups
Date: 2012-01-15 05:45:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Los clientes deben entender que la seguridad de sus datos es un asunto de
costo/beneficio. Para algunos (empresas pequeñas) un dump diario puede ser
suficiente, pero para otros tener la capacidad de contar con un respaldo
que les permita regresar a su negocio en cuestión de segundos o minutos es
algo que queda fuera de discusión.

René y yo estamos implementando diversas opciones de respaldo y replicación
para poder ofrecer a nuestros clientes en México la mejor solución acorde a
sus necesidades de negocio y, desde luego, su presupuesto.

Es probable que en pocas semanas estemos ofreciendo cursos presenciales en
México (país y ciudad) para usuarios novatos e intermedios de PostgreSQL.

No hay duda que las discusiones que se llevan a cabo en este fabuloso foro
(fundado cuándo yo laboraba en la UNAM, circa 1996) son una rica fuente de
información sobre las tendencias y niveles de conocimiento que se tienen en
toda la América Latina, España y el resto del mundo hispanohablante.

Uno de los subproductos de esta actividad será la traducción al castellano
de la documentación de PITR que publicaremos pronto con licencia Copyleft.

Saludos.
--
Roberto Andrade Fonseca