Re: PG start, error memoria, limites s.o. 32b

From: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Andrés P(dot)P(dot) <solopostgres(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PG start, error memoria, limites s.o. 32b
Date: 2011-12-21 11:49:28
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21 de diciembre de 2011 00:07, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> Excerpts from Martin Li Causi's message of mar dic 20 23:56:43 -0300 2011:
>
> Postgres. O sea, funciona, pero no tiene acceso a más de unos 3GB de
> memoria aprox. No leí el detalle del problema, pero el mensaje de error
> era bien claro en que la cantidad de memoria que quería asignar era más
> de lo que se podía representar con 32 bits.
>
> Honestamente no sé qué motivo habrá para usar un kernel de 32 bits en
> una máquina con tanta memoria ... si le molestara que tiene problemas
> con Adobe Flash, podría ser, pero ¿en un servidor?
>
> --
> [...]

haa postgres! pense que hablaban de linux
Si el micro es de 32b no podes instalar un SO de 64 a menos que el micro lo
soprte
Linux 32b o 64b mapea la memoria correctamente, y no vas a tener problemas
si tenes 12, 15 o 32 G
la unica ventaja es que en 64b podes usar bloques enteros de mas de 4G, en
32 no
eso es lo que esta pasando con postgres por eso Alvaro te recomienda que
pongas uno de 64b
no es que postgres solo va a usar 3G sino que no puede usar mas de 3G en un
solo bloque todo de una sola vez
en 64 bits el bloque máximo es mucho mayor