Re: Problema uso de indices...

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema uso de indices...
Date: 2011-09-02 04:26:01
Lists: pgsql-es-ayuda

> Uh, después de mirarlo otra vez, es obvio que hace lo mismo porque en el
> plan no hay ningún seqscan, sino un indexscan.  Prueba poniendo
> enable_indexscan TO off.  Esto debería hacer que empiece a usar el
> bitmapscan que es el plan rápido.

Definitivamente uso ahora un bitmapscan y aunque mejoro un poco la
velocidad, no fue tanto como quisiera, pero bueno ya es ganancia. Creo
que tendre que quedarme con la opcion de crear indices aunque sean
repetidos.

Ahora bien.. me conviene dejar por default el enable_indexscan y el
enable_seqscan en off desde el postgresql.conf para optimizar en
general mis consultas?

> --
> Álvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

No he podido probar los parametros del Planner Cost, tratare de
hacerlo el fin de semana ya que no tenga tantos clientes conectados.
Saludos y gracias por su ayuda nuevamente

Roberto Campos