Re: problema con lo_import()

From: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>
To: Lisibeth Troconis <lisibeth(dot)troconis(at)gmail(dot)com>
Cc: postgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con lo_import()
Date: 2011-12-06 12:44:48
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 6 de diciembre de 2011 04:03, Lisibeth Troconis
<lisibeth(dot)troconis(at)gmail(dot)com> escribió:
> Saludos,
>
> El error que tengo es el siguiente al usar la función  lo_import() en un
> insert me arroja el siguiente error
>
> org.postgresql.util.PSQLException: ERROR:  debe ser superusuario para
> utilizar lo_import() en el extremo del servidor
>
> si previo he subido la imagen al servidor en la carpeta /tmp/
>
> ¿por que el usuario que va guardar en la base de datos debe ser
> superusuario? disculpen no entiendo

La respuesta a tu pregunta está acá:
http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/lo-funcs.html

"The server-side lo_import and lo_export functions behave considerably
differently from their client-side analogs. These two functions read
and write files in the server's file system, using the permissions of
the database's owning user. Therefore, their use is restricted to
superusers. In contrast, the client-side import and export functions
read and write files in the client's file system, using the
permissions of the client program. The client-side functions do not
require superuser privilege"

Básicamente te dice que las funciones del lado del servidor lo_import
y lo_export basan su funcionamiento diferente de sus análogas en el
lado del cliente. Ambas leen y escriben archivos en el sistema de
archivos, usando los permisos del propietario de la base de datos, por
tanto su uso es restringido a los superusuarios.

Saludos

--
Marcos Luis Ortíz Valmaseda
 Linux Infrastructure Engineer