Re: Replicacion Multimaster y Hot Standby

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion Multimaster y Hot Standby
Date: 2012-06-21 12:55:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/6/21 Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>:

> En realidad son mas servidores, estos 2 son para la escritura y otros 2 para
> lectura. Aunque de momento tienen poca carga por estar en desarrollo, cuando
> entre en produccion espero poder escalar bien las lecturas. O sea, quiero
> que si falla un servidor de escritura el otro siga funcionando (HA/FailOver)
> y que las lecturas sean lo mas rapidas posibles (HP). Aqui el unico punto
> que me puede fallar es el pgpool, por lo que probare a tenerlo en HA tambien
> con otro en standby.

y en verdad necesitas eso o solo estas queriendo prever una situacion
que quiza nunca llegue?

> Espero, por que actualmente estoy limitado, ya que no puedo usar triggers
> que hagan modificaciones a los datos (espero que bucardo/slony u otro me
> ayuden en esto) ni usar indices de tipo hash (muchas consultas son de '=').

esto no tiene nada que ver con la replicacion multi master, en
postgres los indices hash no son tan eficientes como los btree. no los
uses

> Intento que sea lo mas transparente posible para no tener que modificar las
> aplicaciones. Cambiar los INSERT/UPDATE/DELETE por funciones en cada tabla
> obligaria a rehacer parte del codigo.

no, no es transparente pero soluciona todo el problema de escalabilidad de golpe