Re: pregunta sobre "pages"

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pregunta sobre "pages"
Date: 2011-08-30 04:22:05
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/8/29 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:
> Saludos lista
>
> En un servidor que tenemos de respaldo con postgresql 8.4 me percate que
> habia
> una tabla en especial que al hacer un insert se tardaba demasiado, a lo que
> decidi
> darle un vacuum analyze verbose y me arrojo esto
>
> WARNING:  relation "tableta" page 2682241 is uninitialized --- fixing
>
> Se que es algo de atencion y algo muy preocupante, mi pregunta es que debo
> hacer
> para corregirlo, el vacuum analyze sigue corriendo aun no acaba, que me
> [...]

es inofensivo, por eso es un WARNING y no un ERROR o algo mas feo...
creo que esto aparece en algunas situaciones despues de una
recuperación (es decir cuando se apaga el servidor de forma repentina
o por una caida y luego al arrancar entra en modo de recuperacion y
puede dejar paginas asi), pero no hace daño en general...

el VACUUM ya lo arreglo por eso dice "fixing", que tan seguido se
ejecuta VACUUM en esas tablas? fijate en la vista pg_stat_user_tables
y mira las columnas last_vacuum y last_autovacuum