Re: Pgpool y postgresql 8.1

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Pablo Siciliano <pablo(dot)siciliano(at)gmail(dot)com>
Cc: Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pgpool y postgresql 8.1
Date: 2012-04-09 23:27:47
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/4/9 Pablo Siciliano <pablo(dot)siciliano(at)gmail(dot)com>

> Hola Lazaro.

> Te estas refiriendo a la documentacion de postgresql 8.1 o a la de pgpool II? Justamente en la
> documentacion de postgresql es que me baso para hacer la pregunta. El tema que tengo es que el
> directorio data es enorme como para hacer un rsync al momento de levantar un nodo.

ese pgpool es solo para alta disponibilidad, verdad? es decir no
podras hacer balanceo de carga.
es verdad que no hay pg_switch_xlog() pero podrias crear una tu. crea
una funcion llamada asi que cree una tabla temporal y la llene con
datos y borre la tabla (tendras que hacer calculos buenos para
determinar cuando fue suficiente para generar un nuevo archivo de wal
o simplemente calcular 16MB y de seguro que paso a un nuevo archivo).
y luego ejecutas esa funcion cada X minutos en un cron

> Si, lo se ... Como explique de antemano en mi post no esta dentro de ambito de desicion pedirle a mi
> cliente que haga esa migracion, pero soy conciente de que es viejisima. De hecho, una de las primeras
> cosas que hice cuando empece a trabajar con ellos fue sugerir esa migracion, a la cual se negaron porque
> el equipo de desarrollo "no tenia tiempo" para revisar casts que en versiones mas nuevas de postgresql
> deben ser explicitos.

yo que tu, los haría firmar un papel que diga que cuando pierdan
información por usar una versión de postgres que no ha tenido soporte
desde Nov 2010 (y que por lo tanto por mas de un año y medio no se ha
hecho ningún intento (ni se hará) de corregir ninguna falla que pueda
tener) tu no te responsabilizas y veras que como tu te lo tomas en
serio ellos también lo harán.

El día que algo falle todos descubrirán que por algún motivo fue culpa
tuya, aunque tu hoy culpes a otros.