Re: Pgpool y postgresql 8.1

From: Pablo Siciliano <pablo(dot)siciliano(at)gmail(dot)com>
To: Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pgpool y postgresql 8.1
Date: 2012-04-09 21:16:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lazaro,

Lo se: Es mas vieja que la que yo utilizaba cuando deje mi anterior trabajo
tres años atras ... Como

2012/4/9 Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)uci(dot)cu>

Hola Lazaro.

Hola Pablo. Nunca he utilizado Pgpool-II con PostgreSQL 8.1, pero en la
> documentación oficial de Pgpool-II mencionan que la recuperación utilizando
> PITR, solo es posible a partir de la versión 8.2 de PostgreSQL. Yo te
> recomiendo revisar la documentación y te fijes en la *sección ¨Online
> recovery with rsync¨*.

Te estas refiriendo a la documentacion de postgresql 8.1 o a la de pgpool
II? Justamente en la documentacion de postgresql es que me baso para hacer
la pregunta. El tema que tengo es que el directorio data es enorme como
para hacer un rsync al momento de levantar un nodo.

> Otra recomendación, y la más importante es que logres realizar una
> actualización de la versión de Postgres, porque esa es muy antigua.

Si, lo se ... Como explique de antemano en mi post no esta dentro de ambito
de desicion pedirle a mi cliente que haga esa migracion, pero soy conciente
de que es viejisima. De hecho, una de las primeras cosas que hice cuando
empece a trabajar con ellos fue sugerir esa migracion, a la cual se negaron
porque el equipo de desarrollo "no tenia tiempo" para revisar casts que en
versiones mas nuevas de postgresql deben ser explicitos.

Saludos.