Re: como corrijo numero de conexiones max

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Enrique Herrera Noya <enrique(dot)herreranoya(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda Postgre SQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: como corrijo numero de conexiones max
Date: 2012-09-02 06:13:46
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/9/1 Enrique Herrera Noya <enrique(dot)herreranoya(at)gmail(dot)com>:
> instale moodle con postgresql
>
> y me funciono hasta cuando 25 usuarios se conectaron
> de ahí en más comencé a ver en los log, que postgres cerraba conexión
> por que había excedido el numero de conexiones máxima para usuario no
> super-usuario.

suena a que moodle abre mas de una conexion en cada sesion de moodle,
es decir que un mismo usuario conectado puede estar usando mas de una
conexion... si es asi, y siguendo la línea de recomendaciones de usar
un pool de conexiones, yo te diria que instales pgbouncer y lo pongas
en modo transaction (lo que hara sera reutilizar las conexiones tan
pronto como se termine una transaccion)

> vacumm, es necesario automático o puedo activar con cron

puedes ponerlo en cron, aunque no personalmente lo prefiero
automatico... por cierto, esto no tiene nada que ver con el problema
que mencionas arriba.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com