Re: [pgsql-es-ayuda] PGBOUNCER CONFIG

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: Juan J Rosales Rodriguez <jjrosalesuci(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Postgres <pgsql-admin(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PGBOUNCER CONFIG
Date: 2014-04-10 18:41:18
Lists: pgsql-admin pgsql-es-ayuda

:

> Buenas tengo aproximadamente 500 Conecciones concurrentes en el servidor
> postgres, estamos configurando un pgbouncer pero tengo dudas en el modo
> session cuales serian los valores para los elementos siquientes.
>
> max_client_con

max_client_conn = cantidad máxima de conexiones clientes que admite pgpool.
Es un número global para todos los pools de conexiones. En tu caso debiera
ser por lo menos 600 para atender las conexiones en curso y admitir un
crecimiento del 20% ocasional, pero la recomendación es fijar un número
suficientemente grande para atender a todo el mundo, salvo tengas
identificado un límite práctico de clientes a partir del cual el servicio
se degrade considerablemente. Es la decisión de si atiendes a todos mal o a
unos pocos bien.

> default_pool_size

default_pool_size = cantidad de conexiones admitidas al servidor postgres *por
cada combinación usuario/base*. Si cada conexión cliente utiliza un usuario
y/o base propios entonces el pooler ayuda poco ya que abrirá una conexión
al server por cada conexión cliente. La ventaja del pooler se manifiesta
cuando múltiples conexiones de clientes usan un usuario común sobre la
misma base de datos.
Asumiendo son conexiones a una misma base y con el mismo usuario de base de
datos, un buen valor para el pool size se ubica entre 20 y 40, como para
empezar a probar. Una aplicación mal programada (que deje transacciones
abiertas esperando input de usuario, por ejemplo) requerirá muchas más
conexiones a la base.
Este default se puede redefinir para cada base en particular con el
parámetro pool_size.

Referencia: http://pgbouncer.projects.pgfoundry.org/doc/config.html

Saludos,
Fernando