Re: Como calificar dos tablas en postgres estando en bases de datos diferentes

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Jose Guzman <gujoxo(at)hotmail(dot)com>
Cc: jaime(at)2ndquadrant(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como calificar dos tablas en postgres estando en bases de datos diferentes
Date: 2011-08-31 14:16:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Ok

el dblink es "estar conectado en una bd y poder acceder a otra bd y efecuar
consultas insert, delete, update, etc. En ambas bd,
es mas puedes tener varias conexiones a varias bd desde un solo sql"

No es tanto para migrar, o bueno yo no lo uso asi

Por ejemplo tu estas conectado desde pgAdmin a la bd1 y quieres conectarte a
bd2 y hacer un select
select * from dblink('host=bd2 user=Usuario password=Password', 'select dato
from tabla') as (campo1 tipo_de_Dato)
o puedes manejarlos con conexiones

Para instalarlo es: solo cargar el archivo dblink,sql con eso tu puedes
hacer uso de las funciones que viene ahi, el archivo
viene en la carpeta de contrib

--
ISC Miguel Angel Hernandez Moreno