Re: separar datos de un campo

From: eduardo reyes <allcomsystem(at)gmail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: separar datos de un campo
Date: 2011-08-22 05:03:12
Lists: pgsql-es-ayuda

La función strpos() te devuelve el valor numérico correspondiente a
la posición de una cadena dada
en tu caso, los valores están separados por coma, por lo que seria facil
extraer lo que quieres

SELECT substr(tucampo,1,strpos(tucampo,',') -1),
substr(tucampo,strpos(tucampo,',')+1)
FROM tutabla
WHERE tuscondiciones

el -1 y +1 es para omitir el valor donde se encuentra la coma(,)

Saludos..