OT - Borrar y cargas datos cada mes

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT - Borrar y cargas datos cada mes
Date: 2012-04-09 20:11:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, perdon por el off-topic

Necesito actualizar una tabla cada mes, esta información me la proporciona
una entidad externa en un archivo de texto delimitado por pipe ( | ).
Quiero automatizar el sistema de subir la información pero tengo duda de
que metodo seria mejor.

Unos datos importantes antes:

-El archivo tiene unos 2,500,000 registros y sigue aumentando.

-Aunque en general solo va aumentando la información, tambien existen
cambios: si el registro X en la columna A tenia 123 y en la columna B tenia
ABC o sea "X (123,ABC)" , el siguiente mes puede que el registro X cambia
la columna B y tenga FG1 "X (123, FG1)"; y el registro Y en la columna A
tenga 410 y en la columna B tenga ABC o sea "Y (410,ABC)" por eso en lugar
de buscar las diferencias mejor vuelvo a subir todo.

-La tabla en cuestión tiene indice en 2 campos de texto y 1 númerico

-No tiene claves foraneas

Los metodos que se me ocurren son:
1.- Usar el metodo de importarlo directo como tabla nueva, drop'ear la
anterior y renombar la tabla.
2.- A la tabla hacer truncate, drop, recrearla e importar los nuevos datos

Respecto al espacio, ¿cómo es mejor para no que vaya creciendo el tamaño en
disco? en este momento la tabla me mide 1.5GB
que si borro se recupere el espacio

Gracias de antemano
Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida