Creando Función.

From: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Creando Función.
Date: 2011-12-27 00:28:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista...
Saludandolos y deseandoles la hayan pasado bien en la navidad..

Pido su apoyo en el siguiente punto...
Estoy creando una función, en la que quiero hacer una consulta a una tabla
y si existe el registro quiero hacer una inserción en otra tabla...
El problema que tengo o mejor dicho los problemas que tengo son los
siguientes...
Ya he revisado la
documentació<http://www.postgresql.org/docs/9.1/interactive/plpgsql-structure.html>n...
buscando la forma de declarar la función y en primer punto no me permite
declarar una variable dentro de la función... y menos usarla para asignar
ahi el valor devuelto por la consulta...
Por otro lado... he buscado la forma de aplicar la sentencia IF EXISTS...
en postgresql (alguna vez lo use en SQLServer) pero en postgresql siempre
me marca error de sintaxis, ya verifique la documentación del Postgresql...
y he seguido las indicaciones pero no me termina de funcionar...

alguien sabe como debo hacerlo? o alguna referencia documental de donde
pueda basarme???

agradezco el apoyo...

saludos.

ISC. Mario Jiménez Carrasco.