Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Re: ¿Que opinan de esto?

From: Francisco Javier Morosini Eguren <francisco(dot)morosini(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Re: ¿Que opinan de esto?
Date: 2011-11-21 22:36:50
Lists: pgsql-es-ayuda

desarrollo en Java y tambien me parece mal, una cosa es la teoria y otra el
mundo real, y en el mundo real la performance solo es lograda en la DB que
es el cuello de botella, que si no es correctamente afinada afecta. pero
hay un concepto llamado ORM que permite abstraerte de la persistencia, a
veces se confunde que al usar ORM (Object Relational Mapping) no puedes
usar SP lo cual es falso, puedes usar SP que permiten optimizar la
performance pero a traves de un solo punto de acceso, que serian los
business objects. no tiene sentido tener toda la logica en el objeto, pero
si que el objeto utilice toda la logica. creo que a veces los profesores no
se dan cuenta de esta sutileza y enseñan que el Business Object debe ser
100% java y "abstracto", imagino que no viven de implementar soluciones
sino de solo dar clases.

Saludos