Una consulta resumen

From: Aland Laines <aland(dot)laines(at)gmail(dot)com>
To: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Una consulta resumen
Date: 2012-08-27 22:07:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, tengo un pequeño problema que no se como usarlo en postgres,
en access se usaba una tabla de referencia cruzadas, pero bueno.

Tengo una tabla con los campos

UBIGEO, REGION, PROVINCIA, DISTRITO, TIPO

el campo tipo puede ser 'R', 'P', o 'D'.

Lo que nesecito hacer es una vista a partir de esa tabla, que me cuente por
REGION cuantas R, P o D.

algo asi

REGION | R | P | D
AMAZONZAS | 1 | 25 | 150

Alguien me podriar dar una pista de como hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

*Aland Laines Calonge*
Twitter: @lainessolutions
http://about.me/aland.laines