Re: BUG #14910: Imposible instalar postgres

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: kevinsantiago-19(at)hotmail(dot)com
Cc: "pgsql-bugs(at)postgresql(dot)org" <pgsql-bugs(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BUG #14910: Imposible instalar postgres
Date: 2017-11-16 09:13:54
Lists: pgsql-bugs

> The following bug has been logged on the website:
> Bug reference: 14910
> Logged by: kevin santiago
> Email address: kevinsantiago-19(at)hotmail(dot)com
> PostgreSQL version: 10.1
> Operating system: windows 8

Pointing the user to reporting guidelines and spanish lists,
explaining bug list and reporting guidelines, CCing the list for
visibility.

Kevin:
> buena tarde, me comunico con el soporte porque la verdad llevo 2 dias
> tratando de instalar el postgres en cualquiera de sus versiones y en todas
> me tira el mismo error y la verdad no lo he podido solucionar de ninguna
> manera, el error es el siguiente:
> "Fallo cargar modulos SQL adicionales dentro del cluster de base de datos",
> me sucede con todas las versiones o sino simplemente me dice, "Sorry not
> could PostgreSQL", espero me puedan ayudar de alguna manera.

Una serie de cosas. Primero, esto no es la lista de soporte, es la de
bugs. Postgres no tiene una lista de sporte, o un telefono, como
alguos productos comerciales, aunque hayversiones derivadas que si la
tienen.

La lista de bugs es unica para postgres y va en ingles. Hay listas por
idiomas, concretamente una en español, a las que te puedes apuntar
desde la pagina https://www.postgresql.org/list/, concretamente la
lista pgsql-es-ayuda es en español y colaboran en ella bastantes
personas que usan postgres en windows y pueden ayudarte con tu
problema, lo han hecho con problemas similares de otros usuarios.

Si realmente fuera un bug te faltan muchos detalles para reportarlo,
puedes leer como se hace en la guia para reportar bugs (
https://www.postgresql.org/docs/current/static/bug-reporting.html ),
pero repito que no lo parece, y si lo vuelves a reportar como tal en
ingles es muy probable que se ignore.

Yo en tu lugar me suscribiria a la lista de español, haria un poco mas
los deberes ( por ejemplo, el mensaje que copias en ingles, "Sorry
could not PostgreSQL" es un ingles incorrecto, y dudo mucho que venga
del postgres como tal, lo mismo pasa con "Fallo cargar..." ( ¿ fallo
al cargar ? ) en castellano ). Si replicas el programa con una version
concreta, copias bien los errores, especificas de donde te has bajado
exactamente el postgres que intentas instalar asi como que modulos
adicionales tiene, la probabilidad de que te lo resuelvan es mucho mas
alta. ).

No respondas a todos a este mensaje, ya que iria de vuelta a la lista
de bugs y lo unico que provocaria seria ruido y sera probablemente
ignorado, desde luego lo sera por mi. Intenta alguno de los recursos
que te he apuntado. Si tienes alguna duda y crees que te la puedo
resolver mandala a mi direccion solo ( pero no puedo ayudarte con la
instalacion, hace lustros que no uso windows ).

Por cierto, las listas de correo acaban de cambiar de sistema, yo aun
sigo con el antiguo por lo que no puedo indicarte como suscribirte a
la lista en español, pero mirando por encima parece trivial.

Francisco Olarte.