Re: Sobre Postgres y BDs NoSQL

From: Ovnicraft <ovnicraft(at)gmail(dot)com>
To: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre Postgres y BDs NoSQL
Date: 2011-09-11 03:11:29
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

On Sat, Sep 10, 2011 at 9:35 PM, Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>wrote:

> Hola amigos algo he oido del tema, es verdad que postgres se va a mover al
> mundo
> NoSQL , va a cambiar totalmente o va a a agregar modulos?
> He estado moneando MongoDB y realmente es veloz

Yo lo lei y fue en el dia de los inocentes de los gringos, pero la
respuesta es no al menos hasta lo que yo se, esto solo tiene que ver con el
tema de almancenar noSQL en verdad esta mal dicho ya que tiene que ver con
la forma de almancenamiento y no con el SQL, noSQL es basicamente todo en
una sola tabla y para eso hay varias formas, key-value, document como las
mas comunes. y para optimizar su funcionamiento la mayoria implementa Map &
reduce creado por google.

Puedes ver algo the key value en postgres aqui:
http://justatheory.com/computers/databases/postgresql/key-value-pairs.html

Puedes revisar un modulo de PG para esto
http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/hstore.html, nativo en 9.0 como
extension desde 8.3 (no recuerdo bien esto).

la pregunta es Relacional o No relacional para tu almacenamiento.

Saludos,

--
Cristian Salamea
@ovnicraft