RE: Auditora

From: Mximo Eduardo Mndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Auditora
Date: 2005-07-25 17:30:37
Lists: pgsql-es-ayuda

25 Jul 2005 15:16 ART usted escribio:

> Si mal no recuerdo tu problema es de conceptos. En modelos de 3 capas, como
> ese, los usuarios se crean en la capa del medio no en la BD. Con Sybase no
> tenias ese problema porque era solo una app de cada cliente. No puedes
> crerar mas usuarios que se conecten al sistema>?

Hola Edwin. El concepto del modelo de tres capas es claro, todo lo que es regla de negocios va en la capa intermedia y si soy consecuente con el paradigma debera dejar que de la auditora sea manejada desde ah. Lo que yo pretendo, es romper en algo ese esquema (no soy purista), y hacer algo as como lo siguiente. Cuando un usuario conectado al JBoss haga una operacin que requiera la modificacin de datos en la base, antes se haga un insert en una tabla en la que se guarde el nombre del usuario y el id del proceso o de la conexin a la base (no s cmo obtener todavia el id del proceso - estuve mirando la vista pg_stat_activity que saca informacin de las conexiones activas). Luego, todas las operaciones que se hagan en ese proceso abierto se correspondern a ese usuario, entonces en cada trigger yo ira a leer la tabla que te deca y podra hacer el insert en las pista de auditora (todo codificado en los triggers). Al terminar la transaccin se eliminara el registro
de esa tabla. Esto todava es terico y no pasa de ser una idea.

Gracias por tu tiempo, y si se te ocurre otra cosa y me quieres comentar ser bienvenida. Saludos.

Mximo E. Mndez

-