Re: Como dar privilegios de solo lec tura a un grupo de usuarios sobre cientos de tablas con u na sola instruccin

From: Mximo Eduardo Mndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
To: "Mximo Eduardo Mndez" <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>, jdigital(at)cantv(dot)net, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como dar privilegios de solo lec tura a un grupo de usuarios sobre cientos de tablas con u na sola instruccin
Date: 2005-06-23 14:05:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jhon

Perdn... no interpret bien. Se me ocurre que despus de revocar todos los permisos (eso me olvid de comentarte hoy: REVOCAR siempre antes de los cambios), deberas hacer un grant select para el grupo que quers. No s si se puede sobre el esquema completo con una simple instruccin, segn el manual se puede indicar el esquema pero no he probado.

GRANT { { CREATE | USAGE } [,...] | ALL [ PRIVILEGES ] }
ON SCHEMA schemaname [, ...]
TO { username | GROUP groupname | PUBLIC } [, ...] [ WITH GRANT OPTION ]

aqui te permite indicar el esquema y tambin el grupo. Saludos.

Mximo E. Mndez
CERIDE