RE: Active Record

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <dal(dot)work(at)gmail(dot)com>, <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Active Record
Date: 2009-03-26 23:14:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Date: Thu, 26 Mar 2009 17:44:21 -0500
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Active Record
From: dal(dot)work(at)gmail(dot)com
To: jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec
CC: postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

es importante buscar mas la abstraccion de lo que se tiene, no solo por el hecho de mejorar, sino tambien de darle un valor agregado a lo que ya se tiene y porque no hacerlo, esto seria un buen apoyo tanto para manejadores de BD y como para desarrolladores de sistemas.

Estoy de acuerdo pero una abstarccion dentro de la BD como que no me suena. Y como dice Jaime es lo mismo. Creo que es bueno buscar asbtraccion pero mmoviendote de nivel en el mismo nivel creo que no tiene sentido , claro en el ambito general.

Como dije, en un front si le veo sentido pero imaginemos eso en la BD com puedo invocarlo desde PHP por ejemplor

sql = 'select cambio(tabla1, campo1='valor',campo2='valor',id=6)';

lo mismo q el update practicamente
*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

El 26 de marzo de 2009 17:21, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> escribió:

2009/3/26 dali aparicio <dal(dot)work(at)gmail(dot)com>:

> pues es una capacidad de poder hacer referencia a una tupla ..con un misma
> funcion lo digamos asi pero solo lo que tu quieras cambiarla.
> un ejemplo
> una tabla con nombre tabla1 y campos
> id|campo1|campo2|campo3|campo4
> digamos que el metodo se llame
> "cambio"
> entonces tener la capacidad de poder cambiar cualquiera de los campos sin la
> necesidad de poner el update
> y diciendo
>
> cambio(tabla1, campo1='valor',campo2='valor',id=6); se cambia campo1 y
> campo2

no veo la diferencia entre hacer eso y hacer un update... salvo claro
la sintaxis que por cierto, lo primero, parece sintaxis mas propio de
una aplicacion, o mejor dicho de un framework (por ejemplo django hace
algo sumamente parecido)

en todo caso quiza lo que buscas es algo como CURRENT OF aunque eso
hace referencia al registro activo en un CURSOR y solo aplica para
UPDATE y DELETE
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-declare.html
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/plpgsql-cursors.html

--

Atentamente,
Jaime Casanova

dali aparicio

Stay up to date on your PC, the Web, and your mobile phone with Windows Live
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119462413/direct/01/