RE: Consulta SQL

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <fsigu(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta SQL
Date: 2009-02-09 06:01:51
Lists: pgsql-es-ayuda

lo unico que puedes hacer es uasar las funciones de contrib crosstab para hacer eso sino te toca hacer lo q estas haciendo

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

From: fsigu(at)hotmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [pgsql-es-ayuda] Consulta SQL
Date: Sat, 7 Feb 2009 16:58:08 +0000

Amigos como estan, quisiera hacerles una consulta a ver si me ayudan con un select
tengo la tabla de factura con algunos campos entre los cuales tengo, cod_cliente,fecha,total
y lo que quiero es hacer una consulta para obtener las ventas por mes de cada clientes algo asi
cod_client enero febrero marzo abril mayo .... diciembre
001 150 200 3 0 0 15
002 2 45 33 3 0 0

Ahora como odria hacer esto en un solo select hay com usar el case para obeter esto con un solo resultado.
yo tengo esta consulta
select extract(mon fecha) as mes,cod_client, sum(total) from facturas group by mes,cod_cient
pero luedo de esto me toca barrerme todo el resultado para ir viendo de que mes es e ir ingresando en el resultado
y quier evitar si es posible esto.

Saludos

See how Windows® connects the people, information, and fun that are part of your life
Stay up to date on your PC, the Web, and your mobile phone with Windows Live
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119462413/direct/01/