RE: FW: Select de 11 horas

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: FW: Select de 11 horas
Date: 2010-04-29 21:51:44
Lists: pgsql-es-ayuda

> wow! nunca habia una consulta tan fea...
>
> a que estas jugando aqui?
> """
> REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(
> substring(n.fcheck_number::varchar,0,
> ABS((length(n.fcheck_number::varchar)) ))::varchar
> ,'0','V'),'1','J'),'2','D'),'3','G'),'4','Y'),'5','F'),'6','B'),'7','C'),'8','P'),'9','N')
> """

Te creo , esta cosa no es mia lo herede y son de las cosas que debo cambiar

> seria inutil tratar de interpretar el explain, con 18 tablas en el
> FROM no estas usando el optimizador normal sino que esta usando GECO
> (y básicamente escogiendo un plan al azar sea bueno o malo)

Exactamente que es GECO ?

> intenta poner el geqo_threshold es 20 y mira el plan que te lanza,
> posiblemente se demore el analisis de la consulta pero no creo que sea
> tanto

Ese parametro esta en PostgreSQL,conf supongo?

> estas tomando muchos LOCKs exclusivos, estas usando el comand LOCK TABLE?

Lo que pasa qe esta restuarando un backup

PD:De nuevo tu interpretacion del explain nunca podria haberla hecho, pero ya me ha arrojado luz, por eso digo que seria bueno que alguein que sepa de como interpretar esta info nos pueda explicar. Creo que ese seria un tema que todos apoyariamos porque seguro en la lista debe de haber pocas personas que puedan interpretar un explain como Jaime o Alvaro,obviamente, yo me quedo bastante corto aqui por no decir que me quedo.