RE: FW: Select de 11 horas

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, <hfigueroa(at)dasi(dot)com(dot)mx>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: FW: Select de 11 horas
Date: 2010-04-29 22:33:32
Lists: pgsql-es-ayuda

> Date: Thu, 29 Apr 2010 18:21:02 -0400
> From: alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org
> To: hfigueroa(at)dasi(dot)com(dot)mx
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] FW: Select de 11 horas

> A mí sí me extraña. Yo he visto otros más grandes y no tardan tanto.
> ¿Qué porcentaje de la tabla tdata_main tiene fstatus='F' AND
> flead_type='DO'? Si es un porcentaje pequeño quizás puedas agregar
> índices parciales que te ayuden con esta consulta. Pero primero habría
> que saber cómo te va desactivado GEQO (o mejor dicho subiendo el
> threshold como te dijo Jaime)

> [...]

Alvaro, se pudo reducir el tiempo a 5seg,obviamente estaba mal hecho, eliminando un LEFT JOIN por un IN.

Una pregunta:

Si hago un indice de dos campos CREATE INDEX x(f1,f2) al hacer un select si uso ambos campos separados usara el indice

Es decir

SELECT * FROM foo

WHERE

f1 = 'xxx' AND

f2 = 'yyy'

En este caso se usara el indice creado para los dos o tendria que crear indices individuales para f1 y para f2 para que funcione ??

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL