Acerca de la traduccion...

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Acerca de la traduccion...
Date: 2008-10-23 16:08:42
Lists: pgsql-es-ayuda

De nuevo volvimos a quedarnos en el limbo con lo de la traduccion, al menos eso es lo que veo.
Nos enredamos en que si Python o PHP o plataforma X o Y y no hicimos nada. A eso era que se referia Alvaro cuando comenzo una discusion agria aca. Simplemente estamos confundiendo los medios con los objetivos. El objetivo es traducir el medio no importa.
Estoy tratando una de crear un material o algo parecido para Postgres pero de tópicos en especifico no solo la traducción completa.

Es decir, por ejemplo, porque no hacemos un manual solo para administradores de Postgres orientado a los administradores y podemos usar como standard a PgAdmin como herramienta visual.

Ya se que todo lo que quiero esta en la documentación y es muy buena pero debemos entender que cuando un windozero la ve se espanta. La idea es que podamos conseguir mas adeptos con temas específicos que no necesariamente tenga que ver con la base de datos y SQL.
A lo que me refiero es tener subconjuntos de la documentación para fines específicos.

Por ahora, lo que le pido a la lista, los que puedan es darme su opinión sobre cuales tópicos incluir o mejor aun un indice sobre lo que debería tener el manual del administrador de Postgres. Vuelvo y repito lo mas seguro toda esa informacion estara en la documentacion , 99.9999% , pero concentramos el conocimeinto.

Los que esten dispuesto a echarme una mano bienvenido sean solo les digo que lo pueden hacer en lo que deseen no me voy a volver loco.
No se si es o no buena idea pero mientras mas material hay mejor es.
Recuerden que no todos tienen disposicion a leerse todo el manual y muchos solo quieren poder instalar a Postgres y empezar a usarlo.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

Your PC, mobile phone, and online services work together like never before.
http://clk.atdmt.com/MRT/go/108587394/direct/01/