RE: Multihilo

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Eugenia Calvo <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Multihilo
Date: 2008-02-08 19:18:12
Lists: pgsql-es-ayuda

> Date: Fri, 8 Feb 2008 14:24:21 -0300
> From: jeugenio(at)umcervantes(dot)cl
> To: ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Multihilo

> Muy mala idea. Sabes que si falla un solo disco, muere el arreglo
> completo? Usa RAID5 urgentemente.

> Tecnicamente tienes solo dos procesadores (aunque con 4 cores cada uno),
> pero eso no es lo mismo que tener 8.

> Según la web [1] de una persona aparentemente ;-) entendida en postgres,
> efectivamente no hay multihthreading aun.
>
> Lamentablemente en esta web no establece sobre cual versión se refiere.

> [...]

Bueno, para poder entender un par de cosas:
digamos que tengo una aplicacion la cual tiene conectados 200 usuarios pero via web , es decir, todos usan un mismo user/pass para la conexion , si tomo en cuenta de lo que se dice , Postgres abrira multiples procesos por cada conexion o solo uno.
Esto asi porque en ese esquema, si solo abre un proceso, solo aprovecharia un unico procesado de los N que pudiera tener?
Es esto asi?

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas