RE: Conexiones persistentes y pg_pool

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Conexiones persistentes y pg_pool
Date: 2009-08-14 01:29:08
Lists: pgsql-es-ayuda

> From: jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec
> Date: Thu, 13 Aug 2009 18:13:00 -0500
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Conexiones persistentes y pg_pool
> To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com

> no, ningun pool de conexiones funciona bien con conexiones
> persistentes porque la idea es reutilizar conexiones que ya no estan
> siendo usadas por alguna sesion pero si la aplicacion no suelta la
> conexion no podra reutilizarla el pool... pgbouncer tiene un modo en
> que reutiliza conexiones no a nivel de sesion sino a nivel de
> transaccion o despues de cada comando pero esos modos tienen
> [...]

Jaime, a ver , mi proyecto son alrededor de 500 puntos conectados por internet la idea es accesar a Postgres via SSL activandole este feature. Lo que no me gusta es que debo sacar a Postgres a internet por eso la idea del pool ademas no podria con el ancho de banda.

Otra idea que se me ocurrio es crear un servidor de peticiones,es decir, tener un grupo de scripts via https escuchando peticiones de esos clientes,vamos, algo parecido a los webservices, practicamente es lo mismo, pero sin el overhead del webservice. De esta manera no tendria que tener a Postgres fuera de la red local por eso me gusta pero seria bastante trabajoso digamos que tendria una app desktop trabajando como si fuera una pagina web

Que opinas de ambas soluciones?
Que tu me puedes recomendar para este caso?

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas

*-Soporte PostgreSQL