CLAVES EN POSTGRES

From: "Franz Marin" <frarimava(at)hotmail(dot)com>
To: "lista de postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: CLAVES EN POSTGRES
Date: 2008-09-19 14:26:58
Lists: pgsql-es-ayuda

BUENOS DIAS

tengo una duda de si se puede hacer o no ... a mis usuarios de la base de datos en el momento de asignar el password siempre le agrego unos caracteres al primicipio y al final de la clave que digita el usuario
y por la aplicacion cuando se va a conectar al motor hago lo mismo, pero estoy tratando de hacer lo siguiente ... que esos caracteres que agreago al principio y final de clave los pueda estar cambiando periodiacamente, entonces quisiera saber como puedo hacer en postgres con el super usuario para cambiar las caracteres que me conforman la clave en el el motor

ejemplo

la clave del usuario X es 123456 en el motor esta SG123456SG

quiero cambiar la para que la clave para el usuario sera 123456 pero en el motor ASD123456ASD

pero sin necesidad de que tenga que saberme todas las claves de todos los usuarios para hacer eso .... no se si se puede por medio del superusuario o de otra forma

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN

FRANZ MARIN
Colombia