Servidor Postgresql Público

From: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Servidor Postgresql Público
Date: 2012-09-11 20:19:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes compañeros, tengo una consulta que hacer, porque no tengo bien en claro como podria implementar la siguiente solucion:

Tengo un Sistema de Gestión Administrativo (Facturaciones y Cobros) que se encuentra funcionando en una empresa. El cliente
me ha solicitado la opción de poder realizar facturaciones y cobros con cajas moviles, o en tiendas comerciales con las cuales se
firman algun convenio. Utilizo la version Postgresql 8.2.14, la aplicación esta desarrollado en VB. NET 2005 y el S.O. es Linux Fedora 12.

Mis consultas son las siguientes:

1) Es conveniente exponer publicamente el servidor postgresql a traves de una IP Publica.
2) No se desea utilizar una interface WEB, de hecho a los comercios afiliados, se les va a probar una interfaz reducida con las funcionalidades requeridas.
3) Es recomendable tener un servidor espejado publico con información actualizada y luego conciliar las informaciones en el servidor
principal no expuesto.

Desde ya gracias.