Optimizar JOINS en vista

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Optimizar JOINS en vista
Date: 2008-05-30 23:18:15
Lists: pgsql-es-ayuda
Cordial Saludo.

Creé una vista como alternativa "rápida" para la fuente de datos de una solución de BI. Básicamente es una serie de JOINs para traer descripciones de tablas auxiliares, pero analizando el explain me doy cuenta que sin importar si NO utilizo algunas descripciones en mi SELECT, sigue generando los JOINs con las tablas relacionados cuando realmente son "innecesarios" ya que existen FK y un JOIN NORMALITO (no left ni right) no va a alternar la cantidad de registros devueltos en caso de no encontrar registro relacionado.

Se les ocurre una alternativa usando vistas?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia