Ayuda con bloqueos a nivel de registro............

From: "Nathaly" <nathaly_ec(at)hotmail(dot)com>
To: "Comunidad PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con bloqueos a nivel de registro............
Date: 2004-09-15 17:15:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias.. queria saber si alguien me puede ayudar .. mi problema es el siguiente..

Los codigos (Primary Key) que manejan todas las tablas de mi base de datos se obtienen de una tabla de secuencias que mi DBA creo, la logica de manejar asi los codigos me parecio buena ya que es un buen generador de codigos, sin embargo como el sistema se lo dirigio para multiusuarios esta forma de generar codigos no funciona si no es controlando bloqueos en la tabla de secuencias para que asi 2 usuarios no tomen al mismo tiempo el mismo codigo...

He manejado SQL y Oracle y el mecanismo de generador de codigos con bloqueos si funciona, sin embargo en postgres no se si se pueda, no se si los bloqueos se los configura en la DB o hay que crear una funcion que con un comando bloquee y de ahi ejecute el query.... o no se como se pueda hacer ..... si alguien me puede ayudar de verdad le estaria muy agradecida.........

De antemano muchas gracias por su ayuda y colaboracion....

saludos,
nathaly