Tamaño de la BD

From: "Rhona Aponte" <rhonapreciosa(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Tamaño de la BD
Date: 2005-09-27 15:38:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, estoy empezando en la parte de administración de BD ya que antes me
dedicaba solo a la programación, ahora me preocupa que pasa luego de que un
sistema está en producción: cada cuanto tiempo debo hacer respaldo de la BD?
como se hace ese respaldo?, como sé que espacio ocupa la BD en mi servidor?

Espero que me puedan orientar en todos estos tópicos, gracias de antemano
espero su pronta respuesta...

P.D.: La ignorancia solo se vence aprendiendo y si uno no pregunta como aprende!!!