Conexion simultanea a dos bases de datos

From: "Ronald Correa Macias" <ronalito_cm(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conexion simultanea a dos bases de datos
Date: 2004-11-25 15:59:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

soy un estudiante de informatica que estoy desarrollando una pequeña
aplicacion en una empresa, mi duda es la siguiente:

Antes que nada tengo dos bases de datos en postgresql con sus respectivos
usuarios: BD1 y BD2

Primero me conecto a BD1 para realizar consultas, a partir de esa base de
datos actual necesito realizar consultas a BD2 solo algunas tablas sin
necesidad de desconectarme de BD1, es decir realizar una sola consulta a dos
bases de datos diferentes, como puedo hacerlo, es posible manejar
privilegios pero para eso tendria que desconectarme de BD1 y conectarme BD2,
lo que no me ayuda en nada, tengo entendido que en otros manejadores esto es
posible utilizando por ejmplo el simbolo punto: bd.tabla; o tambien '..'
bd..tabla.

podrian colaborarme?

gracias