string a date, string a int

From: "Martin aaa aaaa" <marrtin13(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: string a date, string a int
Date: 2004-11-23 17:05:43
Lists: pgsql-es-ayuda

<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>estoy utilizando gambas para realizar la conexion a una bd postgres y estoy insertando los campos como es debido todo funciona&nbsp; ala perfeccion pero me arroja el error cuando kiero insertar un valor date a la bd, ya que gambas utiliza los campos solo string, es asi como me veo forzado a realizar una funcion que me permita pasar de string a date utilizando to_date, igualmente pasando de string a int, utilizando to_int tengo una tabla basica asi:</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>create table usuario(</DIV>
<DIV class=RTE>id int primary key,&nbsp;&nbsp;&nbsp; -- aqui tengo el problema</DIV>
<DIV class=RTE>nombre varchar(20),&nbsp; -- aca todo marcha bien</DIV>
<DIV class=RTE>fechanacimiento date); -- aqui me encuentro con el otro problema</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>

Attachment Content-Type Size
unknown_filename text/html 1.4 KB