OT: Detalle con Redes

From: Armando Venegas Pérez <venegasp_armando(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT: Detalle con Redes
Date: 2012-08-06 00:43:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista.

Hola Alejandro.

Me sucedio lo mismo hace tiempo (bien puede NO ser la respuesta) y el problema lo ocasionaban algúnas maquinas (que los usuarios indebidamente configurarón) tenían el mismo IP.

Al entrar la segunda maquina con el mismo IP, la primer maquina se salia de la red.

Se solucionó al crear un inventario relacionando usuario-maquina-IP-MCaddress. Además se configuró a todos los usuarios como limitados (para que NO modificarán la IP asignada) y se protegio la contraseña del administrador.

De acuerdo a lo que escribes, el problema es en la empresa que trabajas. Proponles a tu(s) jefe(s) la implementación del inventario y las restricciones.
Recuerda que ya no debe haber mas DHCP, todas deben ser fijas. Además sanciones para quienes modifiquen la configuración de la maquina.

NOTA: Si la puerta de enlace ".250" es para los gerentes, nunca la utilices aunque sea para resolver algún problema. Y si la vas a asignar en algún momento a alguien que no sea gerente, tu jefe debe autorizarlo (si es por escrito, mejor). "Cuida tu trabajo"
Si reinicias la maquina (o sales y entras de la sesion), tendras el mismo efecto con lo que haces de la IP ".250"

Alejandro, como te comente, esto paso conmigo y talvez sea diferente tu situación. Pero espero te pueda ayudar ó en su caso mandanos más detalles para ayudarte.

Saludos y nos comentas que paso.