RE: [pgsql-es-ayuda] Configuración BD en Ubuntu.

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Configuración BD en Ubuntu.
Date: 2012-10-04 15:33:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Date: Thu, 4 Oct 2012 10:27:13 -0500
Subject: [pgsql-es-ayuda] Configuración BD en Ubuntu.
From: jvenegasperu(at)gmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

Buen dia a todos

necesito hacer estas tareas en un servidor postgres con ubuntu
el postgres 9.1

- dar todos los permisos de super usuario a un usuario de postgres a una unica Base de datosCrea tu usuario con poderes de superusuario

- configurar el tamaño maximo que tendra una base de datos por ejemplo 50 gigas.Eso no se puede. talvez si la creas en un tablespace especifico y limitas este solo a 50gb. Entiendes que esto es algo tonto ? Solo lo entenderia en un ambiente compartido y para eso hay otras formas mas idoneas de hacerlo.

- configurar mensaje de error de postgres cuando se haya alcanzado el limite de espacio.
Ese error creo que tendras que manejarlo por el SO no creo q PG lo puedas hacer.
espero alguien pueda ayudarme con estas lineas de comandos si es posible hacer esto

saludos
--

José Mercedes Venegas Acevedo
cel: Mov. 949808846