Re: crosstab obtengo este error Solucionado y con resultados

From: Raúl Andrés Duque <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: "Gabriel Colina" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: crosstab obtengo este error Solucionado y con resultados
Date: 2007-02-25 19:53:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel, yo lo utilizo así y me funciona para hasta N categorias, pero debo
establecer de antemano cuantas quiero como máximo, pero de seguro se puede
hacer un plpgsql que construya la sentencia para N categorias y elimine esta
restricción:

select public.crosstab ('select categoria_fila, categoria_columna,
sum(valor) from tabladetalle group by categoria_fila, categoria_columna
order by 1,2',
'select distinct categoria_columna from tablacategorias order by
categoria_columna limit maximo')
as (id_categoria_fila int4, cat1 as real, cat2 as real, ... cat_maximo as
real);

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia