Configurar usuario postgres

From: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Configurar usuario postgres
Date: 2007-03-22 19:29:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Qué tal buenos dias.

Quisiera saber donde puedo configurar el password para mi usuario postgres
en la bd, por que yo normalmente ejecuto varios scripts en la base y debo
usar al usuario postgres pero la BD, me pide el password por cada script que
ejecuto.

Quisiera configurarlo para que al menos de forma local ya no me pida el
password para el usuario postgres. Tengo sospechas que se hace dentro del
archivo postgresql.conf; pero no se muy bien donde deba ser.

O sea que al ejecutar:

./psql -f script.out -d mi_base -h localhost -U postgres
Se pase directo a ejecutarlo y no me pida obviamente el password.

Nota.- Adelantandome, se que esto es una pésima idea en cuestiones de
seguridad pero para esto ya estoy tomando un par de medidas.

Gracias de antemano por la ayuda.

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil