problemas con pg_dump, phppgadmin y puerto

From: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
To: PostgreSQL Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: problemas con pg_dump, phppgadmin y puerto
Date: 2007-11-29 15:07:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, tengo un problema, espero que me puedan dar una mano.

Tengo que respaldar una bd postgres que esta en solaris y restaurarla a otro servidor que tiene debian. Para esto se que se usan los comandos: pg_dump, psql y pg_restore segun dependa el caso.

Ahora, (siéntense porque esto será largo :P) resulta que me conecto por ssh con putty de un pc windows a la maquina debian y ahi hice pruebas, solo cree una tabla e ingrese 2 registros, para probar lo del respaldo.

Probe primero con pg_dump:

pg_dump -Ft -b -h ip_debian -d postgres -U postgres > db.tar

sale lo siguiente:

pg_dump: [archivador (bd)] Falló la conexión a la base de datos "postgres": no se pudo conectar con el servidor: No existe el fichero o el directorio
¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando
conexiones en el socket de dominio Unix "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.54

Luego pruebo lo mismo pero agregando el puerto 5433 y sale lo siguiente:

pg_dump: versión del servidor: 8.1.9; versión de pg_dump: 7.4.17
pg_dump: abortando debido a que no coinciden las versiones. (Use la opción -i para
proceder de todas formas)

Aclaro que al conectar a la BD postgres por psql, debo especificar el puerto con -p 5433, sino no conecta, quizas debo configurar algun archivo??

Y al trata de respaldar por phppgadmin, me guarda un archivo sql en blanco.

No se que hacer, ojala alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano.

bye

Paul Rubén Gallegos PeraltaIngeniero de Ejecución en Computación e Informática.Cel: 93506282paul_ic(at)hotmail(dot)com