Error con el comando copy

From: andrea lisseth fuentes meneses <andri04_7(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Error con el comando copy
Date: 2008-08-23 03:11:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

tengo un problema al utilizar el comando copy para subir un archivo plano.

corro el siguiente comando:

copy graduados from 'C:/postgres/graduados.txt' using delimiters ',';

y me aparece el siguiente error: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xed6120HINT: Este error también puede ocurrir si la secuencia de bytes no coinciden con la codificación esperada por el servidor, lo cual es controlado por el parámetro «client_encoding».CONTEXTO: COPY graduados, línea 1
SQL state: 22021

agradezco mucho si alguien me puede dar una idea de como solucionarlo pues hasta ahora estoy empezando a trabajar en postgres y soy nueva en estos temas.

Muchas gracias.
Andrea Lisseth Fuentes Meneses
bucaramanga-colombia

¡El Mundo Messenger te espera! Entra ya en "I love Messenger" y descubre las últimas novedades, trucos, emoticonos…
http://www.vivelive.com/ilovemessenger/