Re: cambio Encoding en Cliente en ems manager

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: colina_movil(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cambio Encoding en Cliente en ems manager
Date: 2007-03-16 13:20:29
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>,
>alvherre(at)commandprompt(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] cambio Encoding en Cliente en ems manager
>Date: Fri, 16 Mar 2007 07:01:49 -0500 (CDT)
>

>--- David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
>escribió:
>Dejadme ayudarte please.
>
>Usas el odbc, si no es asi mostrame la conexion, por
>que yo ya solucione eso, no con lazarus, pero al igual
> [...]

Gracias por contestar:
No sé si has leído el email que hoy día 16 de marzo te mandé a ti y a la
lista postgresql, porque en este email te explicaba la app que tengo
montada, por si acaso te lo añado otra vez:

Vale amigo, te explico:

bien tengo una máquina debian, en la que tengo instalado entre otras cosas
un servidor postgresql, en este servidor tengo creada una base de datos.

Luego en el mismo servidor tengo instalado lazarus (es como delphi) y con
lazarus he desarrollado una sencilla app que reside en el servidor y que
hace consultas a la base de datos que tengo. Lazarus se comunica con
postgresql a través de un componente denominado TPQConnection (que está
diseñado exclusivamente para postgresql).

Hasta aquí todo funciona perfectamente. Lanzando la app en la máquina debian
todos los caracteres se ven correctamente, incluso si tengo definido
encoding a UTF8 y client_encoding UTF8 en la base de datos. Aunque si entro
en la base de datos directamente a través de psql y hago una consulta, los
nombres aparecen con caracteres extraños, tengo que definir en este caso el
encoding a LATIN1 para que los caracteres se muestren correctamente. Pero en
resumen, hasta aquí todo está controlado y funciona bien.

El problema viene cuando:
Lazarus me permite compilar la app que tengo desarrollada en la máquina
debian para una máquina win32, este es muy cómodo.
Así que cuando compilo la app desde el equipo debian para win32 y luego
lanzo esta app win32 o bien desde el equipo debian a través de wine o bien
desde una máquina windows, todo funciona perfectamente a excepción de los
caracteres, que se muestran mal. Aun teniendo definido tanto el encondig
como el set_client a LATIN1 en el servidor.

Y un detalle importante que he observado es que estos caracteres que se
muestran incorrectamente se encuentran tanto en las consultas que aparecen
en la app como en el texto que se escribe en dicha app, por ejemplo dentro
de una etiqueta Text o Label. Por lo tanto, creo que no es debido al
servidor postgresql y las variables encoding o set_client, sino que puede
ser algo referente al windows o al Lazarus. Pero Lazarus también lo dudo
porque la app funciona correctamente (se ven bien los caracteres tanto los
de las consultas como los de texto de la propia app) cuando la lanzo en
linux.

A ver si puedes ayudarme o darme alguna pista de por donde tengo que ir,
muchas gracias.

Bueno pues como te digo me conecto a la db postresql, a traves de
TPQconnection que es el componente que trae lazarus para conectar con
postgresql. con este componenete me conecto tambien desde windows, por tanto
no es ODBC.

Descubre la descarga digital con MSN Music. Más de un millón de canciones.
http://music.msn.es/